Qué hacen los grandes líderes. Cómo se relacionan con los demás. Cuáles son los pasos o puntos que siguen. Qué hacen muy bien. Y, sobre todo: Qué tendrías que hacer tú para conseguirlo.

  • Desarrolla tus talentos. Todos sabemos para qué somos buenos. Pregúntate ¿Qué se me facilita de manera casi innata? Seguramente aquello que te respondas, será tu camino de menor resistencia para obtener un crecimiento acelerado. Si lo desarrollas estarás del otro lado.
  • Conviértete en autoridad por tus conocimientos o habilidades. La intención de especializarte en algo te puede llevar a destacar, lo que hará que los demás te vean como un líder. Procura siempre aprender más de algo en específico, ponerlo en práctica seguido, y empaparte lo más posible de todo lo que gire en torno de ese ámbito. Recuerda que los líderes siempre se actualizan.
  • Sabes algo: Dilo al mundo. Si algo hacen siempre bien los líderes es promoverse, no con la intención de verse presumidos, sino con la intención verdadera de servir a partir de lo que hacen, saben o actúan. Pregúntate: ¿Qué tanto saben los demás de aquello a lo que me dedico? Las personas alrededor de un líder siempre saben qué es lo que este hace y lo bien que lo hace.
  • Sé un ejemplo de inspiración para los demás. No es sólo que seas bueno en algo y que los demás lo sepan, los líderes siempre actúan en favor de otros, apoyan y comparten. Son personas que, tras desarrollar un crecimiento, buscan crecer y contribuir a nivel social generando un aporte poderoso. Si lo haces, si buscas hacerlo con constancia y frecuencia los demás se sentirán inspirados por ti. Potenciar tu imagen frente a los demás es algo que los líderes hacen con frecuencia, no lo olvides. Influye para bien.
  • Motiva a otros y siempre reconoce sus cualidades habilidades y talentos. Si algo saben hacer los líderes, es reconocer las cualidades de los demás y sobre todo si forman parte de su equipo. Motivarlos y retroalimentarlos, hará, no sólo el reforzar su seguridad y poder, sino que además se sientan cómodos y felices a tu lado. Todos los seres humanos requerimos reconocimiento y apoyo si lo haces serás un mejor líder. Influye siempre para bien. También si te es posible, posiciona a otros a partir de su mérito e influencia. Brinda crédito a las personas que también a ti te han ayudado, y siempre que puedas menciona la fuente de donde hayas recibido conocimiento, o apoya. Incluso si estás citando algo que alguien más dijo.
  • Concilia las diferencias entre las partes. Un líder siempre concilia diferencias, dando la justa medida a lo bien que hace cada parte del equipo, recuerda que, si existen problemas en el entorno, la idea de trabajar en favor de un objetivo común se puede perder. No tomes partido si no es absolutamente necesario y si existen razones para hacerlo. Siempre argumenta cuando exista una idea prioritaria sobre otra, y explica a las partes porque una puede ser mejor idea o acción que otra. Y evita comparaciones, a nadie le gusta sentirse comparado.
  • Eleva tus estándares y fíjate nuevas metas. Ambicionar es algo positivo, si quieres crecer, siempre tienes que ir hacia adelante. Procura preguntarte: ¿Esto que me propongo es verdaderamente un reto para mí? ¿De qué manera podría hacer mejor lo que hago? Estoy contemplando una manera de crecer constantemente. No temas querer ser mejor y ambicionar lo que deseas, esto te llevará a un camino de éxito.
  • Sé humilde. No importando en donde estés parado recuerda que la humildad es una gran virtud, a nadie le gusta estar a un lado, de una persona que se cree estar por encima de los demás. Muchos de los más grandes líderes, son personas sencillas, de las que podemos gozar de su compañía. Las personas que tienen seguidores e individuos que los admiran, siempre demuestran su humildad, lo que los lleva a, verdaderamente, verse aún más grandes.

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @coachalexmeza

Facebook: ImpulsoHumanoMexico

Página web: Impulso Coaching

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Lógica del gabinete de AMLO: renuncia en IMSS
Por

El gabinete de López Obrador no está en crisis, sino que se ajusta, y puede abrir un espacio de discusión al interior, q...