El Aeroclúster de Querétaro, integrado por 85 empresas y organizaciones, es el principal destino de inversión de fabricantes de equipos aeroespaciales en el país en el período 1999–2016, con 989.7 millones de dólares.

Los organizadores de la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit) mencionan que le siguen estados como Chihuahua, con 604 millones; Baja California, con 559.5 millones; Nuevo León, con 441.9 millones y Sonora, con 215.1 millones de dólares, detalló Notimex.

En un comunicado, los organizadores señalan que de igual forma, la entidad se alista para recibir la octava edición de la Cumbre Aeroespacial de México 2018, que se realizará el 16 y 17 de agosto próximo en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro.

“Querétaro está abierto al mundo, abierto a ideas e innovación, a integrar y vincular sus sectores productivos. Aquí combinamos la fuerza productiva de la industria y las empresas individuales con el conocimiento de las universidades y centros de investigación”, añaden.

PUBLICIDAD

“El mapeo actual del sector aeronáutico contribuye precisamente a esta dinámica de crecimiento, integrando información fundamental para la toma de decisiones de las 85 empresas y organizaciones que integran el sector en Querétaro, así como sus potenciales inversores”.

No te pierdas: Esto hace de Querétaro el orgullo aeronáutico de México

Como cada año, la Cumbre reunirá a las armadoras y proveedores de partes y servicios de la Industria aeroespacial global, que encontrarán en esta cumbre un espacio idóneo para analizar los puntos relevantes para el sector aeroespacial mundial.

En esta ocasión se identificará por qué la Industria aeronáutica de México ha crecido de 100 fabricantes estadounidenses y europeos en 2004 a más de 330 en 2017.

Asimismo, los asistentes podrán escuchar a expertos de la industria y fabricantes de equipos originales hablar sobre las oportunidades para participar en la cadena de valor de la industria aeroespacial de México, y adquirir conocimientos de las ventajas competitivas que los fabricantes aeroespaciales disfrutan en el país.

 

Siguientes artículos

El gas natural llegará a Sinaloa en la primera mitad de julio
Por

Las autoridades prevén que el energético compita con el gas LP para que los consumidores tengan tarifas más accesibles....