QUERÉTARO, Qro.- Con una inversión de 40 millones de pesos, la compañía EY echará a andar el CyberSOC Querétaro el cual atenderá la demanda de aproximadas 200 empresas en el tema de ciberseguridad.

Por medio del CyberSOC en Querétaro, EY México buscará otorgar estrategias de ciberseguridad que permitan fortalecer sus dinámicas tecnológicas a diversas compañías de la región, conectado a su vez a a 45 SOCs a nivel mundial, entre los que destacan Tel Aviv, Canadá y el de Dallas.

“Este plan comenzó hace 18 meses, con el objetivo de la transformación digital y así ayudar a las compañías, darles certeza y seguridad para sus actividades como para sus clientes”, dijo Armando Martinez socio Líder de Asesoría de Negocios y Consultoría Latam Norte en EY.

La labor de este desarrollo será monitorear, detectar y responder 7x24x365 ante amenazas en línea por medio de incorporación de inteligencia cibernética con capacidades de orquestación y automatización.

Lee también: C5i Hidalgo | Las entrañas de uno de los búnkers de seguridad más novedosos de AL

Además contará con espacios que han adoptado tecnologías de punta como robótica, Big Data, e Inteligencia Artificial como es el caso de un Centro de Exhibición de Tecnología, un Centro Ejecutivo de Ciberseguridad, una Academia de Ciberseguridad y un Cenro de Ciberforénsica.

Este centro servirá también como un impulsor del talento y de captador de empleos para los profesionales. Ante esto, Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado de Querétaro, dijo que el año pasado el estado fue la entidad que generó más de 31,000 empleos formales, gracias a la confianza de todo el sector productivo. Empleos bien pagados, somos el segundo estado que mejor paga a las y los trabajadores del país.

Entre las características más relevantes se encuentran:

– Monitoreo de seguridad y detección de amenazas

– Respuesta ante incidentes (contención, ciber resilencia, forensia informática)

– Gestión de vulnerabilidades

– Inteligencia de amenazas o ciber inteligencia

Según datos de la compañía, a nivel mundial el 72% de las grandes corporaciones cuentan con un SOC. Sin embargo, el 60% de las medianas y pequeñas empresas no cuentan con él o carecen de servicios de monitoreo.

Este espacio contará con un equipo de profesionales los cuales serán encargados de administrar y resguardar los datos de los clientes en un espacio de 432 metros cuadrados de área de monitoreo en tiempo real y capacidad para 120 profesionales.

 

Siguientes artículos

Cancer-de-mama
Crean tratamiento contra el cáncer de ovario que no afecta tejidos sanos
Por

Actualmente los investigadores trabajan en un proyecto para desarrollar versiones aún más eficaces del tratamiento.