Es importante que las empresas conozcan cuáles son los frenos y aceleradores de la reputación online, debido a que los consumidores toman en cuenta las recomendaciones de sus amigos al momento de comprar algún bien o producto. 

 

 

 

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El 90% de los consumidores toma decisiones de compra basadas en las recomendaciones de sus amigos, conocidos e, incluso, desconocidos en las redes sociales, antes de tomar en cuenta los mensajes o slogans de las mismas empresas y marcas, de acuerdo con datos de la consultora en marketing digital, Relevant Traffic.

La firma explica en un comunicado que, la reputación online es el prestigio de una persona o marca en Internet, motivo por el cual, va de la mano con la confianza del usuario.

Al respecto, Eric Peyrelongue comenta: “Cuando hablamos de reputación online, debemos comenzar por ser muy autocríticos, sabemos que el internauta crece y evoluciona cada día pero, ¿también lo hace nuestra marca?, ¿sabemos quién está detrás de los clics?, ¿dominamos o por lo menos conocemos cuál es el comportamiento de nuestros consumidores?, si respondemos con un no a una o más de estas preguntas, sin duda debemos replantear nuestra estrategia digital”.

El tipo de confianza que beneficia una reputación positiva online debe considerar los soportes de viralidad, entre los que se encuentran los buscadores, las redes sociales, foros, blogging, videos, imágenes, plataformas de notas de prensa, marcadores sociales y otros sitios de consulta.

Otros puntos a destacar en la reputación online son, la congruencia entre los atributos o valores de una marca, su capacidad para generar conversaciones, así como su identidad contra el posicionamiento online.

Es importante que las empresas conozcan cuáles son los frenos y aceleradores de la reputación online.

Entre los principales frenos se encuentran:

1.- Un producto ofertado diferente al recibido.

2.- Alta de seguridad en línea.

3.- Autenticidad y calidad de marca.

4.- Poca o nula conversación con los usuarios.

5.- Respuesta tardía o inexistente ante una molestia.

6.- Sistemas de medición mediocres o incompletos.

 

Mientras que, en los aceleradores perfilan:

1.- El precio.

2.- Stock a tiempo real.

3.- La buena reputación de una marca.

4.- La facilidad y seguridad.

5.- Las ofertas exclusivas.

6.- Las conversaciones efectivas con los usuarios.

7.- Las respuestas inmediatas ante una molestia.

8.- Los sistemas de medición eficientes.

 

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