En el campo del emprendimiento, las mujeres han ido cada vez ganando más terreno.
Mientras en 2019, solo el 36.6% de los emprendimientos estaban liderados por mujeres, la cifra en la actualidad llega a 45.8%, de acuerdo con cifras de la empresa de servicios de facturación Alegra.com.
En 2020, los emprendimientos de mujeres alcanzaron 39.1%, y en el 2021, un 41.2%, detallan los datos.
Leer también: Los emprendedores domaron la pandemia, pero no saben qué hacer ante la inflación
“En la actividad empresarial las mexicanas han comenzado a desarrollar un rol protagónico, animándose a lanzar sus propios negocios y emprendimientos”, destaca Alegra.com.
Asimismo, añade que los emprendimientos femeninos ayudan a empoderar a las mujeres y a reducir la brecha de género en el ámbito empresarial.
Los emprendimientos de las mujeres, además, representan una oportunidad única para la economía, ya que se suman a los millones de mipymes que existen en el país, y que generan el 72% del empleo en el país, expone Alegra.
¿Quiénes son y en qué emprenden las mujeres?
De acuerdo con los datos de la compañía de contabilidad Alegra.com, las mujeres que más han emprendido en el último año tienen entre 25 y 44 años de edad, representando el 44.14% del ecosistema emprendedor femenino.
Las mujeres de entre 18 y 24 años representan el 19.08%, añade.
Asimismo, según data del software administrativo, más del 50% de los emprendimientos liderados por mujeres pertenecen al rubro de comercio.
También en el último año resaltaron los emprendimientos femeninos en el sector de servicios, con un 36.9%, y en menor medida, las mujeres emprendieron en manufactura, con un 10.8% de representatividad.
¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada