El congreso de Quintana Roo dio luz verde a una serie de reformas que prohibirán las corridas de toros y las peleas de gallos en la entidad, como parte de los ajustes legales en materia de protección y bienestar animal.

Asimismo, avaló modificaciones en materia de desarrollo rural sustentable, protección civil escolar, prevención del acoso escolar y desarrollo familiar, entre otras.

El pleno avaló la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal del estado de Quintana Roo, la cual incluyó las propuestas hechas por la sociedad civil para regular la tenencia de animales domésticos, procurar la protección animal y prohibir actos que impliquen sufrimiento o daño, como corridas de toros y peleas de gallos.

Dicha legislación también establece reglas para la cría, venta y exhibición de animales, y fija las obligaciones en materia de protección animal, así como el procedimiento de la captura de animales abandonados o perdidos.

También estipula los requisitos mínimos para tener un animal de compañía, así como el establecimiento de condiciones y límites para el número de animales en refugios y se elevaron a rango de ley algunas disposiciones reglamentarias que ya existen en los municipios de la entidad.

Con información de Excélsior.

Puedes leer también: 

Jalisco castigará con cárcel el maltrato animal

 

Siguientes artículos

Gobierno impugna suspensión de obras de aeropuerto en Santa Lucía
Por

Dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, impugnó una de las cuatro suspensiones que afectan a los t...