Quiubas Mobile, compañía mexicana que trabaja en el mercado de mensajería SMS en México, anunció una alianza con el gigante Google para lanzar un servicio de SMS verificados lo que ayudará a los usuarios a conocer la verdadera identidad de la empresa que les envía mensajes de texto. Cuando se verifica un mensaje, el usuario verá el nombre y el logotipo de la empresa, así como una insignia de verificación en la cadena de mensajes.  La compañía de mensajería entregará SMS verificados de sus clientes empresariales actuales y nuevos, que van desde compañías financieras, de cobranza y de compromiso con el cliente. Las crecientes preocupaciones de seguridad para los usuarios móviles y los casos de phishing que se dispararon en los últimos meses han llevado a que se requieran funcionalidades en los SMS para mejorar la seguridad en las comunicaciones de mensajes entre marcas y usuarios. Lee también Esta firma gana 1 millón de dólares al mes enviándote SMS La necesidad de algunas empresas de seguir trabajando con mensajes SMS ha detonado que cada día sea un vehículo que requiere de mayor seguridad para tanto quienes envían la información (empresas) como para los usuarios., tal y como lo señaló para Forbes México, Angel Cisneros, CEO y fundador de Quiubas Mobile. “Somos un agregador móvil. Lo que hacemos es trabajar entre los operadores de telefonía y el usuario final de manera en que los mensajes que enviamos a las personas tengan la funcionalidad no sólo de comunicar, sino de otorgar información para algún trámite o activación”, dijo el directivo. Ahora con esta alianza y de la mano de Google, cuando una marca registrada desea enviar un SMS verificado a través de la plataforma móvil de Quiubas, se crea un código de autenticidad ilegible (también conocido como hash de mensaje) para el mensaje, le envía el código a Google y envía el mensaje por SMS. Una vez que la aplicación Mensajes de Google recibe su mensaje SMS, compara al remitente con una lista de empresas registradas. Si la empresa está registrada con SMS verificado, la aplicación Mensajes genera un código de autenticidad del mensaje y lo envía a Google. Google compara el código enviado por Mensajes con el código enviado por la empresa registrada. “Las preocupaciones de seguridad y la confianza de los usuarios son siempre una prioridad para nosotros; nuestra plataforma de mensajería ofrece mecanismos únicos para minimizar los SMS no deseados (spam) y el phishing, pero al ser el mayor proveedor de SMS en México, debemos estar un paso por delante de los riesgos, es por eso que estamos muy contentos de trabajar con Google en la implementación de SMS verificado en México “, dice Jesús Cisneros, COO de Quiubas.

Una vez que esto sucede, los mensajes SMS pueden tener los siguientes escenarios.

-Si los códigos de autenticidad coinciden, Mensajes muestra información sobre la empresa como su logotipo con un icono “verificado”.

-Si los códigos no coinciden, Mensajes muestra “No se pudo verificar el mensaje”.

-Si tiene una conexión de datos débil, los mensajes pueden decir “Verificando remitente …” hasta que se complete el proceso.

-Si no tiene conexión de datos, Mensajes dice “Esperando conexión para verificar el remitente”.

Estos posibles estados ayudan a los usuarios a estar al tanto de cada SMS recibido, alertando sobre cualquier tipo de falsificación o contenido engañoso, evitando que hagan clic en enlaces peligrosos o proporcionen información confidencial a sitios apócrifos.

“Hacer que el SMS verificado sea un éxito en México es un esfuerzo tripartito, Quiubas debe trabajar con las marcas y negocios para registrar un remitente único (número alfanumérico o de 5 dígitos) en todos los operadores de telefonía móvil; posteriormente, Google verifica la identidad de la marca. Esto garantiza que los SMS verificados se originen de una marca comercial confiable”, señala. Para Angel Cisneros el mercado de la mensajería SMS como tal ha tenido un crecimiento exponencial dede hace cuatro años, y lo tendrá hasta 2025. Detalla que se empresa es una de las seis más importantes de todo el mundo que realizan este tipo de actividades y que el mercado mexicano es uno de los más prometedores para los siguientes años. Quiubas Mobile, una firma mexicana, rápidamente encontró un nuevo nicho de negocio, que desde hace 10 años le ha dado jugosas ganancias calculadas en un millón de dólares mensuales. Lo que hace esta empresa es trabajar con diversos clientes como Facebook, WhatsApp, Twitter, Uber, Airbnb, bancos o Call Centers, y utilizar los SMS cuando algún usuario se da de alta en alguna de estas plataformas avisándole sobre contraseñas o códigos de alta.

 

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