Grupo Acir, Imagen Radio, MVS Radio, NRM Comunicaciones, Televisa Radio y Grupo Fórmula criticaron a Grupo Radio Centro por buscar interferir en las encuestas de medición de audiencias al ofrecer dinero a su público.

Por medio de un desplegado en periódicos, los radiodifusores señalaron que locutores de estaciones de la empresa señalada ofrecieron dinero en efectivo por contestar favorablemente encuestas a través de diarios, “recalcando que entre más escriban en esos diarios que escuchan dicha emisora, más dinero recibirán”.

Incluso, los firmantes incluyeron la liga de un video de YouTube con las grabaciones de locutores de Alfa, estación de Radio Centro, en las cuales regalan drones y dinero.

PUBLICIDAD

“Esto es una muestra irrefutable de los intentos de manipular los resultados de los estudios de medición de audiencias de radio, a favor de las emisoras de Grupo Radio Centro y en contra de las mejores prácticas sobre investigación de mercado, la industria de la publicidad y la radiodifusión misma”, señalaron los firmantes.

Ante los hechos, las empresas exhortaron a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), a la Asociación de Radio del Valle de México, al Consejo de Investigación de Medios y a la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación a tomar medidas para evitarlos..

No te pierdas: IFT aprueba 4 nuevos ganadores para radiodifusión sonora

 

Siguientes artículos

Pinterest busca ser más relevante para los negocios en México
Por

El motor de descubrimiento visual lanzó Pincodes, para conectar el mundo digital con el físico y ayudar a las marcas a a...