Rafael Nadal, el actual tenista número 1 del mundo, regresa a tierras mexicanas para el Abierto Mexicano de Tenis Telcel tras no poder disputarlo el año pasado por lesión.

La cuenta regresiva para la 26 edición del certamen ya comenzó y los primeros nombres de protagonistas fueron revelados. En primer lugar se anunció a la única jugadora de WTA que está confirmada: la estadounidense Sloane Stephens, campeona del torneo en 2016.

En el cuadro masculino, Raúl Zurutuza, director del torneo, anunció el regreso de Nadal, número 1 de la ATP y quien el año pasado no pudo disputar la edición pasada por la recaída en una lesión muscular.

El joven Alexander Zverev, quien el año pasado se quedó en semifinales al caer derrotado frente a Juan Martín del Potro, regresará al torneo mexicano como quinto mejor jugador de la ATP y con ganas de hacerse con el guaje de plata.

PUBLICIDAD

No te pierdas: Abierto Mexicano de Tenis deja derrama de 700 mdp en Acapulco

El tercero en ser anunciado fue el estadounidense John Isner, actual número 10 del ranking y uno de los jugadores más altos del circuito.

Cerrando la lista aparece el suizo Stan Wawrinka, quien está regresando de una lesión al nivel que lo llevó a estar entre los mejores del mundo. Para Zurutuza es uno de los mejores reveses del tenis actual.

Finalmente, David Ferrer, quien es el jugador con más triunfos en el torneo (4) y quién anunció su retiro tras el torneo de Madrid en 2019, acudirá a Acapulco a disputar su último certamen internacional.

El Abierto se disputará del próximo 25 de febrero al 2 de marzo en el hotel Princess. Los boletos se pueden adquirir en Ticketmaster y en un módulo ubicado en Arcos Bosques.

 

Siguientes artículos

Científicos avanzan en la cura contra el VIH; así fue el tratamiento
Por

Investigadores españoles hallan en las células madre una forma de combatir el reservorio viral, indetectable y resistent...