La Ciudad de México reactivó el plan de contingencia ambiental fase I por exceso de ozono, e implementará el programa Hoy No Circula este próximo martes 3 de mayo, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

“La Contingencia es por una alta presión en el centro del país con estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de contaminantes”, dijo la dependencia en su cuenta de Twitter.

Los vehículos que entran al programa doble Hoy no circula son aquellos con engomado rosa y terminación de placas 7 y 8, y engomado verde con terminación 1 y 2.

PUBLICIDAD

En el Valle de México circulan 3.8 millones de vehículos que generan 64 toneladas de óxidos de nitrógeno.

Desde el 5 de abril hasta el 30 de junio, todos los vehículos dejan de circular un día entre semana y un sábado al mes debido a la previsión de contingencias ambientales, endureciéndose cuando se decretan las fases 1 y 2.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) estimó que para el 30 de junio, aproximadamente 76 millones de automóviles no circularán, lo cual correspondería a 15,000 mdp el costo adicional para sustituir esos vehículos.

 

 

Siguientes artículos

4 lecciones de liderazgo del Leicester City, campeón de Inglaterra
Por

La hazaña del Leicester, un equipo con 130 años de existencia pero que nunca había ganado una liga inglesa, no dejó a na...