El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y el presidente del Real Madrid CF, Florentino Pérez, firmaron un acuerdo para desarrollar nuevos proyectos socio – deportivos en Latinoamérica y el Caribe.

Dicho acuerdo busca promover iniciativas en favor de los menores en riesgo de exclusión, utilizando el deporte como instrumento de desarrollo e inclusión social.

Costa Rica y Argentina serán los primeros países donde la colaboración del BID y la Fundación Real Madrid beneficiará a los niños y niñas.

En este contexto, recordemos que el portero del Real Madrid CF, Keylor Navas, es costarricense.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Exportaciones en América Latina se fortalecen: BID

El presidente del organismo, Luis Alberto Moreno, señaló que la alianza con el Real Madrid permitirá aprovechar la experiencia del banco en programas que utilizan el deporte para fortalecer capacidades físicas y emocionales en los jóvenes.

Por su parte, Florentino Pérez destacó la importancia de este acuerdo global, que es el primero que se firma ante las 12 copas de Europa, tras la victoria del Real Madrid en Champions League 2017.

La fundación Real Madrid desarrolla actualmente 150 escuelas socio–deportivas en la región de Iberoamérica y el Caribe, con más de 2,000 beneficiados en proyectos integrales.

El BID ha utilizado el deporte en los últimos años como un instrumento para el desarrollo de la niñez y la inclusión laboral de los jóvenes.

 

Siguientes artículos

Janet Yellen
Yellen observa condiciones para un alza de la inflación
Por

La presidenta de la Fed mencionó que más adelante podría revisar el nivel apropiado de su rango meta de los precios.