El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que tras cuatro años de recesión comercial las exportaciones han aumentado en América Latina y el Caribe. En el primer trimestre del año se vio un incremento del 17%  interanual.

Dicho aumento se vio fortalecido gracias al repunte en los precios de los productos básicos según el estudio del BID.

Puedes leer: Consorcio taiwanés aumentará sus exportaciones a Honduras

“El cambio de tendencia en las exportaciones es una excelente noticia para América Latina y el Caribe. Sin embargo, en la coyuntura actual no se deben sobreestimar los determinantes de la expansión comercial, que son aún frágiles y no se han generalizado a todos los países de la región”, afirmó Paolo Giordano, Economista Principal del Sector de Integración y Comercio y coordinador del estudio.

PUBLICIDAD

Los países con mayor aumento en el sector de exportaciones fueron Perú con 39%, Ecuador con 34% y Colombia con 31%; mostrando un recuperación del 23% de aumento promedio.

Sin embargo el BID propone intensificar y fortalecer iniciativas para promover la competitividad y la integración regional para una mayor competitividad en el mercado global y así “despejarse de los riesgos de políticas comerciales proteccionistas”.

Te puede interesar: Llega inversión de 23 mdd a Nicaragua

 

Siguientes artículos

Jeff Bezos
Jeff Bezos, a punto de superar a Bill Gates como el más rico
Por

Las acciones de Amazon tocaron hoy los 1,000 dólares por primera vez en su historia.