Las perspectivas para los mercados emergentes han perdido brillo debido a factores tanto cíclicos como estructurales, afirmó el organismo.

 

Reuters

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el martes sus pronósticos para el PIB global por sexta vez desde comienzos del año pasado y dijo que un crecimiento más fuerte en la mayoría de las economías avanzadas no logrará compensar una expansión más lenta en el mundo en desarrollo.

PUBLICIDAD

Las perspectivas para los mercados emergentes -que durante largo tiempo fueron el motor de la recuperación global- han perdido brillo debido a factores tanto cíclicos como estructurales, afirmó el FMI en su más reciente estimación sobre la salud de la economía global.

Estados Unidos está impulsando buena parte de la recuperación global y la producción estadounidense debería acelerarse más el próximo año, siempre y cuando la política no interfiera, afirmó el FMI en referencia a la disputa inminente por el límite de la deuda del país de 16.7 billones de dólares.

 

Siguientes artículos

BMV abre volátil a la espera de EU
Por

El índice IPC retrocedía un 0.25%, mientras que el peso ganaba terreno, al cotizarse en 13.068 por dólar con un avance d...