Notimex.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considerada al coronavirus como una pandemia, el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez, exhortó a la población asegurada a que revise sus pólizas de Gastos Médicos Mayores, para confirmar que están cubiertos contra pandemias.

En el marco de la puesta en marcha de la Política Nacional de Inclusión Financiera, el dirigente del sector señaló que la mayor parte de las aseguradoras que ofrecen las pólizas de Gastos Médicos Mayores cubren las pandemias.

“La recomendación fundamental es que lean su póliza, revisen bien sus exclusiones, si su seguro está con alguna de las muy pocas que no cubre pandemia, es un tema que es importante que se acerquen con su agente, con la compañía, para que pregunten cuál será el tratamiento en ese caso; más vale que se haga de forma preventiva y no habiéndose adquirido la enfermedad”.

Te recomendamos: OMS declara pandemia por el coronavirus Covid-19

Reconoció que son unas cuatro aseguradoras que no cubren este rubro, pero ya están en pláticas para hacer una excepción.

Aseguró que el sector está preparado para atender todos los casos de Covid-19 se lleguen a presentarse en el país.

“Están cubiertas todas las enfermedades respiratorias y ahora que ha sido declarada la pandemia, hay muy pocas compañías que la excluyen, incluso una de ellas ha asegurado que va a dar la cobertura, aun teniéndola excluida”.

Insistió en que entre 92 y 93% de las pólizas de seguros de Gastos Médicos cubre la pandemia, pero las empresas que no la cubren, algunas de ellas, revisan y analizan cuál será la política a seguir sobre esta enfermedad.

 

Siguientes artículos

Etiquetado-alimentos
Gobierno federal aplaza hasta diciembre el nuevo etiquetado en productos
Por

El gobierno federal aplazó del 1 de octubre hasta el mes de diciembre la aplicación del nuevo etiquetado en alimentos y...