Schneider Electric fue reconocida por el Ethisphere Institute debido a que ha llevado a cabo un número de lineamientos para mantener la ética en sus operaciones. Además, es una de las dos únicas empresas honradas con la categoría de “maquinaria diversificada”.

“Estamos particularmente orgullosos de que el Ethisphere Institute nos haya honrado por séptimo año consecutivo y además, de ser una de las dos únicas empresas reconocidas en nuestra categoría; lo que prueba que Schneider Electric se toma muy en serio los retos éticos y los aborda con impacto y eficiencia, junto con los valores empresariales”, expresó Emmanuel Babeau, subdirector general a cargo de asuntos financieros y jurídicos y presidente del comité de ética y responsabilidad de Schneider Electric.

La World’s Most Ethical Company es la lista de las empresas que han demostrado ser líderes éticos en sus industrias, las cuales utilizan el comportamiento ético como un generador de ganancias y un diferenciador competitivo.

Un grupo de 124 empresas fueron nominadas como las empresas más éticas del mundo, las cuales representan a 52 sectores industriales principales en 19 países.

Puedes leer: Banco Mundial apuesta por energía e infraestructura privada de Centroamérica

En los 11 años del listado, siete de ellos la compañía ha estado presente dentro del ranking.

“Hemos observado cómo empresas nominadas como las más éticas del mundo responden a estos retos: invierten en sus comunidades locales alrededor del mundo, adoptan estrategias de diversidad e inclusión y se centran en el largo plazo como una ventaja comercial sustentable”, expresó el director general de Ethisphere, Timothy Erblich.

Para Schneider Electric, la ética es parte fundamental para su crecimiento y competitividad en el mercado, elaboraron 10 principios de responsabilidad, donde señalan una serie de lineamientos donde generan un marco de comportamiento responsable a los empleados de la empresa, indicó la compañía.

Desde el 2015 este programa se desempeña como un indicador en el barómetro del planeta y la sociedad, que es la ficha de puntuación de sustentabilidad de la empresa; el cual a fin del año 2016 se encontró muy por encima de la meta, con el 93% de las entidades de Schneider Electric que aprobaron la evaluación, y su  objetivo para este 2017 es alcanzar el 100%.

 

Siguientes artículos

dolar-y-peso-03
BMV y peso cierran con ganancias tras decisión de Fed
Por

El aumento de la Reserva Federal en su tasa de interés benefició a la bolsa mexicana y al peso.