Miguel Ángel Mancera aseguró que antes de que concluya su administración en el Gobierno de la Ciudad de México entregará los trabajos de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco; sin embargo, destacó que el resto de las obras en la capital superarán su gestión, e incluso tomarán entre cinco y seis años.

“La reconstrucción va a llevar cinco o seis años, no es de un mes, dos o tres, esta tarea podría rebasar al siguiente gobierno”, mencionó el jefe capitalino en entrevista con Ciro Gómez Leyva para su programa en Grupo Fórmula.

Reiteró que su administración terminará las obras en Tláhuac y Xochimilco, donde se están reconstruyendo mercados en algunas zonas así como casas.

“Todo lo demás son reforzamientos y análisis de los edificios, eso va a llevar mucho tiempo más; eso es un trabajo todavía mayor, el volver mucho más resistente a la Ciudad de México va en cada uno de los puntos”, agregó.

PUBLICIDAD

Asimismo, dijo que se seguirá trabajando en las tareas de reconstrucción.

Respecto a los sismos que alertaron a los capitalinos este fin de semana, Mancera precisó que el de la madrugada de este lunes no generó ningún daño, mientras que el del viernes sólo provocó la caída de algunas fachadas de edificios ya dañados por el sismo del 19S, como el ubicado en Viaducto y Tonalá, que tuvo desprendimiento de material.

Además, ante la posibilidad de dejar su cargo para buscar una senaduría, dijo que todavía no tiene una fecha definida para renunciar a su cargo y que tiene hasta febrero para realizar su análisis, pero hasta el último día de marzo para retirarse de la Jefatura de Gobierno.

Lee también: ¿Cuántos segundos te da de ventaja la alerta sísmica en tu ciudad?

 

Siguientes artículos

¿Cuántos segundos te da de ventaja la alerta sísmica en tu ciudad?
Por

De acuerdo con el último reporte del Sismológico, a las 7:00 horas, se han reportado 2,140 réplicas del sismo del vierne...