Notimex.- El primer ministro de Australia, Scott Morrison, advirtió que “recuperarse” de la pandemia ocasionada por Covid-19 le tomará años a la mancomunidad.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que podría tratarse de una “salida de emergencia que podría tomar meses o hasta años”.

Advirtió, que la fuerza colectiva de los australianos es la única que se necesitará para “salir adelante”, una vez que el resto del mundo entre en fase de recuperación.

Te puede interesar: Ecuador lucha para recoger y sepultar muertos en medio de pandemia

Debido a nivel de contagios en Australia, que al momento reporta 4 mil 862 enfermos por coronavirus, han muerto 20 personas y 422 se han recuperado.

El primer ministro adelantó que inyectará 130 mil millones de dólares australianos al sector salud y del trabajo.

“Es una medida sin precedentes, 130 mil millones de dólares en subsidios esta semana. Una cifra increíble, pero prueba de que el gobierno hará lo que sea necesario para asegurar las espaldas de los trabajadores y empresarios”, indicó en teleconferencia a la nación.

“Entramos en un territorio inexplorado, pero somos un país con una enorme fuerza, somos gente fuerte. Y ahora necesitaremos la fuerza de todos para apoyarnos. Créanme de otra forma no podrá salir bien”, agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado:

google news forbes
 

Siguientes artículos

Ecuador lucha para recoger y sepultar muertos en medio de pandemia
Por

El gobierno ha reconocido dificultades para retirar los cadáveres de los fallecidos en sus hogares, sin tener la certeza...