A veces cuando estamos en medio de una tormenta se nos olvida que hemos vivido tiempos mejores e incluso peores y que la única certeza que tenemos en la vida es el cambio, nada permanece, todo pasa. 

El dolor puede seguir toda la vida, pero no con la misma intensidad, aprendemos a vivir con él, lo hacemos parte de nuestra existencia, logramos honrarlo y seguir viviendo. 

Bien decía Winston Churchill “Si estás atravesando el infierno, sigue caminando”. A todos los que estamos en la tormenta les quiero decir que esto también pasará y vendrán tiempos mejores, aunque en este momento no lo parezca. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Hoy miles de familias se encuentran en la tormenta perfecta, sufren la falta de salud o han perdido seres queridos, viven la crisis económica, la pérdida de empleo o de sus negocios. Todos, absolutamente todos, hemos tenido alguna pérdida menor o mayor en estos últimos meses. 

Nadie se ha salvado de ella y aunque no vamos en el mismo barco la tormenta nos ha tocado a todos.  No vamos a sobrevivir a ella solos, nos necesitamos unos a otros, por eso, requerimos un gobierno que haga su trabajo, jefes que sean comprensivos, compañeros de trabajo solidarios, familiares y amigos que, aunque sea a la distancia nos apoyen, desconocidos que nos tiendan la mano en momentos de necesidad. 

Para pasar esta tormenta la mejor herramienta que tenemos es la empatía, ponernos en los zapatos del otro y hacer por él o ella lo que nos gustaría que hicieran por nosotros. 

Hoy más que nunca necesitamos ser la mejor versión de nosotros para los que están cerca, pero también por los que no conocemos. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Mis mejores deseos para cada uno de ustedes en este año que sin duda será complejo, mi cariño y solidaridad para quienes están pasando momentos difíciles. Mi agradecimiento para todos aquellos que están dispuestos a apoyar a los demás. 

Este es el momento para hacer la diferencia, y tú ¿estás dispuesto? Porque esta vez nos toca a todos. 

Que 2021 nos enseñe la magia de la empatía y la solidaridad. 

Suscríbete a Forbes México

Sobre la autora:

Jimena Cándano, actualmente es la Directora Ejecutiva de la Fundación Reintegra.*

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Donald Trump
Trump no, trumpismo si
Por

El legado atroz y negativo que ha dejado el gobierno de Trump no es cualquier cosa.