La firma de innovación RedBox llevó a cabo la entrega de su Premio RedBox 2017 a las startups y proyectos más disruptores dentro del ecosistema de talento mexicano.

En esta primera edición de este premio, que consiste en la entrega de un cheque de un millón de pesos, la agencia que dirige Rodolfo Ramírez hizo hincapié en la importancia requerida para apoyar al talento nacional por parte de las empresas mexicanas así como de la sociedad en general.

“Buscamos las historias de innovación más inspiradoras de México para compartirlas. Queremos provocar un efecto multiplicador que acelere la innovación en nuestro país”, señala Ramírez.

Lee también: Emprendedores, ¿innovadores por naturaleza?

Los ganadores fueron seleccionados entre más de 180 startups nacionales entre los que destacan pequeños proyectos que impulsan la innovación en el país.

Este año el ganador fue el proyecto Dev.F, una escuela nómada que enseña el pensamiento hacker al democratizar la educación y creando un ecosistema de empresas multinacionales con emprendedores y creadores.

El proyecto integrado por Manuel Moratón, Kike Díaz y Elías Shuchleib se define como una escuela de hackers.

En entrevista para Forbes México, destacaron la importancia que tiene la cultura del hacker y a través de esta poder acelerar el conocimiento y la educación de cualquier persona sin distinguir estatus social ni económico.

“A través de esto buscamos enseñarle a la gente a programar por medio de la metodología de los hackatones y de la cultura hacker y mostrarnos como una opción educativa que cambie a México”, detallan.

Lo que busca Dev.F. es transformar la manera de educar y de aprender y así garantizar mejores empleos con mayor remuneración en menos tiempo.

La startup ganadora del Premio RedbOX cuenta ya con 15 generaciones de estudiantes graduados y más de 1,500 participantes en más de 100 programas.

“Nuestra comunidad está creando y participando en los proyectos, empresas y startups más importantes de México, América Latina y del planeta. El software y la cultura hacker se están comiendo al mundo, y si quieres ser parte relevante de esta revolución, Dev.F. es el espacio perfecto para ti”, detalla Dev.F.

La startup fue seleccionada por RedBox dentro de cinco finalistas entre los que estuvieron:

AGROPRO: Se dedican al desarrollo e integración de tecnologías para impulsar la agricultura. Generan valor para los productores a través de información, precisión y tiempo.

ILAB: Fábrica de startups que imagina, desarrolla e incuba ideas a través de Bootcamps enfocados en egresados de universidades públicas.

AUTOMATISCHE TECHNIK: Empresa que está desarrollando y patentando los primeros robots industriales mexicanos de tipo delta para automatizar a las pymes mexicanas.

DERTEK: Una startup que utiliza desechos de cultivos y maleza considerados plaga para los agricultores para transformarlo en varios productos como biocombustibles.

 

Siguientes artículos

mexico-brasil
Mexico y Brasil avanzan en la ampliación de un acuerdo comercial
Por

Avanzaron en temas como servicios, ampliación de preferencias arancelarias, reglas de origen y fortalecimiento a las reg...