La reforma al Poder Judicial puede poner en riesgo su capacidad técnica, imparcialidad e independencia, dijo el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Rolando Vega Sáenz, a la futura presidenta Claudia Sheinbaum.

“Como hemos comentado anteriormente con usted (…), también nos preocupan las reformas al sistema electoral y a los órganos reguladores. Entendemos el origen de estas propuestas, sin embargo, no parecen resolver el problema que les dieron origen”, expuso.

Vega Sáenz señaló que el empresariado se encuentra “tranquilo” respecto al próximo gobierno de Claudia Sheinbaum tras la Reunión de Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Una muy buena reunión, muy constructiva, con un buen plan de trabajo de la doctora. Nos deja tranquilos”, comentó.

Vega Sáenz mencionó que los empresarios propusieron “apertura al diálogo” respecto a la reforma al Poder Judicial, ya que “obviamente” “ya está en puerta”.

“Lo importante es que se haga bien y que los puntos de vista de todos se van a tomar en cuenta, pero lo que podamos colaborar y ayudar, encantados”, aseguró.

No te pierdas: Sheinbaum puede ser una muy buena presidenta: Claudio X. González Laporte

También dijo que la reforma debe “ser ordenada” certera y con independencia.

Durante la reunión, el presidente del CCE, Francisco Cervantes, aseguró a la presidenta virtual contará con todo el apoyo empresarial para y durante su gobierno.

“México tiene una oportunidad inigualable. El CCE reafirma su compromiso para integrarse a la agenda de prosperidad que propone”, comentó.

Añadió que los empresarios se añadirán al gobierno de Sheinbaum para abordar los desafíos como energía, seguridad, medio ambiente y crecimiento económico.

“El único camino que conoce el CCE para el crecimiento es el del diálogo”, comentó.

El presidente del CCE agregó que las próximas reformas que serán discutidas en el Legislativo serán apoyadas, incluyendo la reforma al Poder Judicial. “No podemos negar las deficiencias del Poder Judicial”, afirmó.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

gasolineras Pemex-estaciones de servicio-Pemex
Profeco asegura que inmovilización de gasolineras disminuyó con AMLO
Por

La reducción de sanciones se debe en gran medida a las acciones para combatir el 'huachicol', dice el director de Verifi...