La elaboración de los lineamientos de la regulación en activos virtuales como el bitcoin por parte del Banco de México (Banxico) será a través de un proceso transparente y abierto, afirmó Alejandro Díaz de León, gobernador del instituto central.

De acuerdo con la Ley Fintech, que está siendo analizada en la Cámara de Diputados para su aprobación, Banxico se encargará de definir bajo qué condiciones podrán operar estos activos financieros, así como su regulación.

“Estamos esperando a que el tránsito legislativo llegue a su final y en su momento el Banco de México, que tienen múltiples facultades al amparo de esta ley, presentará ese tipo de regulación y también destacaría que el banco aprobó un mecanismo para que se dé a conocer estos procesos y será un proceso abierto y transparente para recibir comentarios”, dijo el gobernador.

Díaz de León destacó que la Ley Fintech detonará la prestación de servicios financieros a segmentos de la población que tradicionalmente no han sido integrados al sistema financiero.

PUBLICIDAD

“La propia ley señala algunos principios u objetivos: uno es la inclusión e innovación financiera, el segundo es la promoción de la competencia, tercera protección al consumidor, cuarto preservación de la estabilidad financiera, quinto prevención de operaciones ilícitas”.

En ese sentido, el gobernador apuntó que la transición de regulación de estos servicios debe ocurrir en forma ordenada y segura para el consumidor.

Lee también: Banxico mantiene expectativas de crecimiento del PIB para 2018

 

Siguientes artículos

La economía mexicana crecerá y la inflación se mantendrá en 4%: Bancomer
Por

El banco mantiene sin cambio su previsión de crecimiento para este año en 2.0%, que se verá impulsado por el consumo pri...