La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA)  multó a la empresa responsable por el desmonte de un predio ubicado en el municipio de Dos Bocas, Tabasco donde se construirá la séptima refinería de México.

“El monto global que deberá cubrir la empresa particular sancionada por ambos rubros supera los 13.9 millones de pesos”, agregó el regulador energético en un comunicado.

El 21 de diciembre, ASEA ordenó detener el desmonte de vegetación y fauna en el predio para la megaobra energética proyectada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La agencia no detalló el nombre de la compañía responsable que prestó el servicio de desmonte.

Además de la multa, la compensación por las violaciones forestales incluye un programa de reforestación del mangle en 82. 8 hectáreas fijándose montos de inversión mínimos para el cumplimiento de dichas medidas.

La compensación por violación en materia de impacto ambiental establece programa de preservación de flora y fauna silvestre, también con base al monto mínimo de inversión.

Las cantidades correspondientes a las medidas de compensación mínimos a invertir están determinadas con base en los servicios ambientales afectados por las actividades realizadas.

“El área había sido previamente intervenida por cultivo de coco y mango, además de contar con la presión antropogénica por zona urbana y actividad industrial”, agregó la dependencia,.

Lee también: Admiten denuncia del CEMDA por desmonte de vegatación para refinería de Dos Bocas

 

Siguientes artículos

Robo del dinero para medicinas, el otro huachicoleo a detener: AMLO
Por

López Obrador ofreció convertir a México en potencia en todos los órdenes, en lo social, económico, político y en lo mor...