Reuters.- El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) mundial está examinando de cerca el uso de criptoactivos durante la guerra de Ucrania, por preocupaciones de que puedan ser utilizados para evadir las sanciones occidentales a Rusia.

El sector de las criptomonedas está a la defensiva, en medio de advertencias de los legisladores estadounidenses y europeos de que las empresas de activos digitales no están a la altura en el cumplimiento de las sanciones financieras occidentales impuestas a Rusia tras la invasión de Ucrania.

Algunas bolsas de criptomonedas han rechazado los llamados para cortar con todos los usuarios rusos, lo que suscita la preocupación de que las criptomonedas puedan ser utilizadas como una forma de eludir las sanciones.

Ucrania también ha recaudado millones de dólares en criptodivisas tras publicar llamamientos en los medios sociales para las donaciones en bitcoines y otros ‘tokens’ digitales.

“En el FSB estamos siguiendo la situación de conflicto en relación con las criptomonedas”, dijo Patrick Armstrong, miembro de la secretaría del FSB, en una conferencia de City & Financial.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El FSB, que agrupa a reguladores financieros, bancos centrales y funcionarios de los ministerios de Finanzas de las economías del Grupo de los 20, está compartiendo la información que obtiene entre sus miembros, dijo Armstrong.

John Glen, ministro británico de Servicios Financieros, dijo en la misma conferencia que las medidas ya adoptadas por Reino Unido para someter a los criptoactivos a las restricciones contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo apoyarán la aplicación de la ley en materia de criptoactivos.

“Creemos que estos pasos apoyarán activamente la respuesta del gobierno a la invasión rusa de Ucrania”, indicó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

sanciones-Rusia
Biden visitará Polonia tras la cumbre de la OTAN en Bruselas
Por

Joe Biden irá Polonia, país cercano a Ucrania. La visita es el 25 de marzo.