Ante el escenario y la transformación de las nuevas economías como el manejo de activos virtuales, métodos de pago digitales, crowdfunding y toda una gama de instrumentos financieros que conlleva la transformación tecnológica, será necesario adoptar nuevas medidas de regulación.

En este sentido, José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), insistió en la transformación de un marco regulatorio que permita que estos instrumentos financieros otorguen seguridad y transparencia para su adecuado uso.

“Somos una economía importante donde el despliegue de Fintech es hoy ya una realidad y el que podamos irle dando a las diferentes autoridades financieras la posibilidad de definir el marco en el que esas operaciones y transacciones comerciales se realicen, le da un blindaje de mayor seguridad a la operación  y a la economía”, señaló Meade.

Lee también Empresas de Fintech pueden ahorrar 900 mdd en remesas a mexicanos en EU

PUBLICIDAD

El titular de la dependencia dice que con estas medidas se tendrá mayor confianza y fortaleza ante los nuevos escenarios que se presentan en una nueva economía global. Dijo que en otros países este tipo de medidas ya han sido tomadas y que México no puede ser una excepción.

“No nos estamos adelantando, no somos los primeros que los hacemos, hemos aprendido de lo que han hecho otras jurisdicciones”, señaló.

“Fintech ya llegó y lo vemos a diario fuera del sistema financiero y el número que hay de innovaciones es enorme.”

En su participación en el foro de la Asociación Mexicana de Capital Privado, A.C (AMEXCAP), Meade recalcó que la propuesta de ley que ya se trabaja en este tema otorgará la posibilidad de regular este sector y estos activos.

“Que los bancos presten más barato, si hacemos fortaleza al marco Fintech, para manejo de activos virtuales y marcos normativos para hacer regulaciones, crear crowdfunding, esto nos dará mayor fortaleza y certidumbre en el país”, dijo.

 

Ley Fintech en cinco semanas 

En el mismo foro organizado por AMEXCAP, Vanesa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público señaló que a partir de las regulaciones que se plantean en el tema Fintech, la Secretaría de Hacienda en colaboración con diversos órganos ya prepara lo que será la primera propuesta de ley.

“En unas cinco semanas más se presentará la propuesta al Congreso”, dijo Rubio.

 

Siguientes artículos

Oposición presiona por cambio de gobierno en Venezuela
Por

Las protestas se dan luego de que el TSJ declaró en desacato a la cámara y anuló todas sus decisiones, por haber juramen...