Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

El Secretario Británico de Comercio Internacional, Liam Fox, viajará a Panamá y Colombia para anunciar aumentos en los apoyos de financiación que ofrecen a empresas del Reino Unido.

Como parte de la visita, Fox anunciará que el apoyo disponible de Finanzas de Exportación del Reino Unido para el comercio con los dos mercados se duplica, hasta 3,500 millones de libras para Panamá y 4,500 millones de libras para Colombia, ofreciendo miles de millones de libras esterlinas de apoyo financiero adicional disponible a exportadores y compradores de bienes y servicios del Reino Unido en estos países.

“Panamá – con su estratégicamente importante Canal – es la economía de más rápido crecimiento en América Latina, y ha promediado más de 7% de crecimiento anual en la última década. El Reino Unido es también el cuarto mayor inversionista en Panamá, con empresas que utilizan el país como una puerta de entrada para acceder a los mercados a través de las Américas” dijo en un comunicado la embajada británica.

PUBLICIDAD

Puedes leer: República Dominicana difunde catálogo de rutas comerciales

Fox visitará Colombia, que tiene la séptima tasa de crecimiento más alta de América Latina en la última década, con un incremento promedio anual del 4,6% en el PIB.

“Al salir de la UE, es una oportunidad única para construir una Gran Bretaña más abierta y externa y forjar acuerdos comerciales independientes con economías en crecimiento alrededor del mundo” dijo Fox.

Agregó que esta es la razón que como departamento de comercio internacional, están poniendo a disposición billones de libras en apoyo financiero adicional a disposición de los exportadores y compradores británicos de bienes y servicios del Reino Unido en Panamá y Colombia, abriendo oportunidades de exportación para las empresas británicas”.

 

Siguientes artículos

República Dominicana difunde catálogo de rutas comerciales
Por

La elaboración del catálogo contó con la colaboración de la Asociación de Navieros de la República Dominicana y la Junta...