El gobierno de República Dominicana puso a disposición del sector exportador un catálogo que contiene las rutas, los puertos, agentes y operadores comerciales entre el país y el Caribe.

La información fue ofrecida por el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz. “En el contenido del catálogo se visualiza las principales rutas comerciales entre República Dominicana y el Caribe”, destacó.

“Abarca información clave para todas las empresas que deseen exportar hacia el Caribe. Constituye un primer aporte en marco del plan para un mejor aprovechamiento del mercado”, agregó.

El funcionario indicó que el catálogo ha sido elaborado en el marco de la Mesa de Promoción de las Exportaciones al Caribe, que coordina el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

PUBLICIDAD

Puedes leer: El 74% de los préstamos otorgados en Honduras son para mujeres

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y el Banco Nacional de Exportaciones (BANDEX) también forman parte de la mesa. De igual manera, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Otras entidades involucradas son la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y Autoridad Portuaria Dominicana.

La elaboración del catálogo contó con la colaboración de la Asociación de Navieros de la República Dominicana y la Junta de Aviación Civil. Participaron, asimismo, otros agentes generadores de conectividad hacia el Caribe.

 

Siguientes artículos

El 74% de los préstamos otorgados en Honduras son para mujeres
Por

El restante, es decir 28,033 créditos, fueron otorgado a hombres, según los registros del programa Crédito Solidario, Tú...