Una relación tensa y prácticamente rota, así escribió Javier Corral, gobernador de Chihuahua, la situación entre el Gobierno Federal y su administración.

Lo anterior luego de que el chihuahuense denunció que el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, frenó la entrega de recursos al estado, debido a la lucha contra la corrupción que dejó a la entidad con una precaria situación financiera tras el cambio de mando.

Lee también: Empresarios respaldan a Corral y exigen recursos para Chihuahua 

Al visitar el Consejo Nacional del PAN el sábado, en la Ciudad de México, Corral apuntó que las denuncias buscan defender la dignidad del pueblo de Chihuahua, de acuerdo con diversos medios de comunicación nacionales.

PUBLICIDAD

Se prevé que este domingo se lleve a cabo un mitin en la capital del estado, que contará con el apoyo de 420 empresarios, las secretarías e institutos locales con el objetivo de reunir 25 mil personas en la plaza central.

Damián Zepeda, presidente del PAN, también manifestó su apoyo y el de los consejeros del partido, durante la visita de Corral al Consejo Nacional del PAN.

El gobernador chihuahuense aseguró que los recursos que se le prometieron para el estado fueron bloqueados de manera unilateral por la Federación, la cual busca incidir en la investigación que se sigue en contra del hoy prófugo ex mandatario estatal César Duarte y por los resultados en el caso de un exfuncionario del PRI.

Lee también: Hacienda responde a Corral: su gobierno es poco transparente 

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reviró las acusaciones del gobierno de Chihuahua de retener recursos por 700 millones de pesos (mdp), al apuntar que el gobernador Javier Corral no ha explicado el uso de 4,000 mdp adicionales entregados en 2017.

 

Siguientes artículos

Un muerto y decenas de heridos por sismo en el sur de Perú
Por

El terremoto se produjo a las 04.18 hora local con epicentro en el Océano Pacífico, a 26 kilómetros de la localidad peru...