Más allá de adjudicarse el título del grupo relojero más grande de la historia actual de los guardatiempos, Swatch Group, que nació en 1983 para contrarrestar la potencia de los relojes de cuarzo asiáticos y estadounidenses, ahora reaparece con una colaboración que incluye a los tradicionales relojeros de Omega, con el otrora reloj de los astronautas.

El 26 de marzo próximo pasado, Swatch lanzó su nueva serie estelar de once iteraciones de uno de los relojes más deseados de la historia, el reloj de los astronautas (además del de James Bond), como es el Omega Speedmaster o Moonwatch, en una especial colección de guardatiempos que replica en biocerámica y movimiento de cuarzo al original de las misiones Apolo de la NASA.

Vale decir que grupo Swatch surgió a principios de los años ’80 a partir de la fusión entre ASUAG (Longines, ETA, Rado, Certina, Mido) y SSIH (Tissot, Omega, Lemania, Breguet, L´Orient), todo ello gracias a la visión de Nicolas Hayek por crear una suerte de denominación de origen para la relojería Swiss Made.

Y en una nueva y transgresora iniciativa dentro del conservador universo de la alta relojería, Swatch ha vuelto a generar interés con esta mancuerna junto a Omega, que ha visto agolpar a miles de fanáticos alrededor del mundo en las puertas de las tiendas exclusivas de la marca.

Lee más: Los ‘billionaires’ más jóvenes del mundo 2022: 12 menores de 30 años

El reloj de los astronautas sale en versión económica y se agota al día

Para diferenciarlo de su versión Omega original, Swatch no escatimó en esfuerzos al denominarlo “Moonswatch”, un simple apócope de Moonwatch y la denominación del grupo que les dio vida.

Pero el punto principal de esta colaboración tiene que ver con el valor de los nuevos Moonswatch, que de acuerdo a la web de Swatch en su versión mexicana, se vende en los 5,500 pesos, o unos 275 dólares, a diferencia de los 2,600 dólares aproximados, de un Moonwatch de acero.

Más allá de todo esto, hay que decir que los flamantes Moonswatch son de 42 milímetros y un grosor de 13.25 mm, por lo tanto viste igual que su hermano original.

Además del movimiento de cuarzo, las once versiones del Moonswatch sos resistentes al agua hasta 3 bares, vienen con correa de Velcro, pero sin duda se postula para una correa Nato custom que haga match con cualquiera de ellos.

Vienen con bisel con escala taquimétrica al igual que el Moonwatch y sus manecillas están cubiertas con compuesto Superluminova para una perfecta visualización en entornos sin luz.

Los once modelos vienen denominados de acuerdo a ‘misiones’ espaciales y concuerdan con sus colores: el astro rey, Mercurio, Venus, la Tierra, la Luna, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, nombres que le dan vida a la colección que resultó agotada alrededor del mundo, al día de su aparición.

Si bien Swatch especifica que no se trata de una edición limitada, prevén satisfacer la ávida demanda de quienes por estos días los revenden en aproximadamente 1,000 dólares a través de sitios como eBay.

En México, de acuerdo a informes, sólo llegaron 140 unidades que se vendieron a través de la tienda de Swatch en Perisur, y tras cola con horas de espera, las primeras unidades solo llegaron a las manos de los fanáticos que despertaron más temprano.

Te puede interesar: Banorte y AT&T lanzan tarjetas de crédito

 

Siguientes artículos

Estrés financiero afecta a más de la mitad de los trabajadores: Invested
Por

Al 53.7% de los trabajadores les causa estrés los temas relacionados con el dinero, indica el Primer Reporte Anual sobre...

También te puede interesar