Los envíos de remesas crecieron 8.81% en agosto frente al mismo mes de 2016, para totalizar 2,469.3 millones de dólares (mdd), siendo la mayor cifra reportada para un agosto desde que el Banco de México (Banxico) tiene registros.

A través de su reporte mensual, el banco central mostró además que en agosto ingresaron al país 2,469 mdd, unos 9.59 mdd más que en junio, cuando se reportó ingresos por concepto de remesas de 4,459 mdd.

Aunado a esto, en los primeros ocho meses del año las remesas acumularon 18,875 mdd, 6.73% más que el total reportado en igual periodo del año pasado.

El mes pasado, Banxico reportó que las remesas alcanzaron su mejor julio desde que comenzó a registrar el envío de divisas al país, tras reportar un crecimiento de 9.4% interanual.

PUBLICIDAD

El monto enviado por transacción también registró un ligero aumento al pasar de 309 dólares por transacción a 310 durante agosto.

Los datos del banco central indican que el número de transferencias también se incrementó en el periodo entre enero y agosto de 2017, ya que se registraron 61.67 millones de operaciones, 2.22% más respecto al mismo periodo del año previo, cuando se llevaron a cabo 60.30 millones.

En este periodo, también aumentó el promedio del monto enviado, al pasar de 293 dólares en 2016, a 306 en este año. La mayoría de las transacciones se realizó a través de transferencias electrónicas, detallan los datos estadísticos.

Las remesas son una de las principales fuentes de divisas del país y la mayor parte de los envíos de dinero provienen de Estados Unidos, donde viven unos 11 millones de mexicanos.

 

Siguientes artículos

ABC Forbes para entender las criptomonedas
Por

No todo es el Bitcoin. Si no sabes qué es el blockchain, el Ethereum, el Dogecoin o una Oferta Inicial de Monedas, aquí...