Durante los primeros cuatro meses del año ingresaron al país 8,945 millones de dólares (mdd) por concepto de remesas familiares, que representa 6.8% más que el acumulado de enero a abril del 2016, de acuerdo el Banco de México (Banxico).

Esto a pesar de que las estadísticas mensuales indicaron que los ingresos por remesas fueron de 2,305 mdd en abril, alrededor de 200 mdd menos que en marzo de este año, cuando ingresaron 2,520 mdd por este concepto, y con lo que se recuperaron de la caída de febrero (2,051.87 mdd).

De acuerdo con los datos del banco central, el número de transferencias también incrementó en el periodo entre enero y abril de 2017, ya que se registraron 29.30 millones de operaciones, 2.68% más transferencias respecto al mismo periodo del año previo, cuando se llevaron a cabo 28.64 millones.

En este periodo también aumentó el promedio del monto enviado, al pasar de 293 dólares en 2016 a 305 billetes verdes en este año. La mayoría de las transacciones se realizaron a través de transferencias electrónicas, detallan los datos estadísticos del Banxico.

Las remesas son una de las principales fuentes de divisas del país y la mayor parte de los envíos de dinero provienen de Estados Unidos, donde viven unos 11 millones de mexicanos.

Te puede interesar: Republicanos proponen impuesto de 2% a remesas para financiar muro

 

Siguientes artículos

En México se pierden cada año 230 mdd por inundaciones
Por

En México, cerca de 22 millones de personas están expuestas a desastres causados por inundaciones, y esto podría agravar...