El Banco Central de Honduras, en su informe sobre “Tendencias en Remesas”, mostró un leve aumento de las mismas para la región de Latinoamérica y el Caribe, de 3.7% para este año, mientras que se prevé que suban 3.8% para 2018.

Lo anterior explica el comportamiento positivo de los flujos de remesas familiares en efectivo hacia Honduras durante el año pasado los que totalizaron en 3,949 millones de dólares (mdd), de acuerdo con datos proporcionados por el Banco Central de Honduras (BCH).

El envío de remesas familiares generó el mayor ingreso de divisas a Honduras, al cierre de mayo pasado.

Puedes leer: La crisis de las remesas en las economías de CA

PUBLICIDAD

Los datos recabados de la encuesta indicaron que el 76.3% de los migrantes que realizan los envíos de remesas hacia Honduras residen en Estados Unidos, lo que es igual a 1.2 millones de hondureños que radican en esa nación y de los cuales 567,000 están en calidad de indocumentados; el 97.7% de ellos cuenta con algún tipo de formación académica y el 49.8% labora principalmente en actividades de servicios.

Además, dicha encuesta arrojó que los entrevistados envía un monto promedio mensual de 425.2 dólares y la mayoría de los beneficiaros son sus progenitores, quienes utilizan dichas remesas principalmente para cubrir sus necesidades básicas o de consumo corriente.

 

Siguientes artículos

Pese a todo, es viable bloque de izquierda en 2018: especialistas
Por

Analistas aseguran que son múltiples los actores sociales que pueden cohesionarse rumbo a las presidenciales del próximo...