René Fujiwara, nieto de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, hizo pública su renuncia al Partido Nueva Alianza (Panal) y su respaldo a Andrés Manuel López Obrador.

Fujiwara, quien suma 10 años como militante del Panal y de organización Alianza Joven, lamentó que el partido fundado con las bases del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigido por Gordillo, esté controlado por una cúpula y se haya unido a la coalición que impulsa al candidato “que el presidente de la República ha decido postular”, en referencia a José Antonio Meade.

En este sentido, reprobó que “el partido de los maestros y de la educación” colabore con el ex secretario de Educación y ahora coordinador de la campaña de Meade, Aurelio Nuño.

“Con tristeza observo al partido en el que yo inicié mi vida política caminar en contra del sentir ciudadano y de la marcha de la historia; y por lo tanto también estoy convencido que Nueva Alianza pronto dejará de existir”.

PUBLICIDAD

“¿Qué pensaran los maestros y militantes de Nueva Alianza de tener como coordinador de campaña a Aurelio Nuño? Aurelio Nuño, aquel que hizo de su desprecio a los maestros una política de Estado”, apuntó Fujiwara en una publicación en su perfil de Facebook.

Lee también: Reunión con López Obrador me convenció: Gabriela Cuevas

Ante tal situación, el diputado federal en la Legislatura de 2012 a 2015 anunció que apoyará a López Obrador, pues representa una alternativa y “es la última oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacífica”.

En referencia a los ataques que pesan sobre el virtual abanderado presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fujiwara descartó que implique algún riesgo y, por el contrario, ve en él a un “ser humano sencillo, carismático, cálido, y unificador”.

“Todo lo que decían que iba a pasar si ganaba Andrés Manuel Lopez Obrador, ya ha ocurrido. La educación, la economía, la confianza en las diversas instituciones, y el sentir general de la gente; todo ha quedado destruido”, indicó.

“En este año electoral apoyaré el proyecto de Andrés Manuel porque me parece que él, a quien acusaban de ser la gran amenaza, hoy es el único que tiene la legitimidad para dotar de un nuevo rostro a las instituciones del país”, agregó.

Fujiwara, por último, invitó a los militantes de Nueva Alianza a unirse a la campaña de López Obrador e compartió una liga para llenar un formulario para integrarse a la organización Redes Sociales Progresistas.

 

Siguientes artículos

gabriela cuevas
Reunión con López Obrador me convenció: Gabriela Cuevas
Por

La senadora expanista indicó que participará activamente en la campaña del candidato de la coalición Morena-PT-PES.