La senadora Gabriela Cuevas afirmó que una reunión con Andrés Manuel López Obrador fue la que la convenció de renunciar a su militancia en el PAN y respaldarlo en su campaña a la Presidencia del país.

“Pude platicar con López Obrador; debo decir que fue una reunión muy interesante, yo misma me sorprendí mucho y me dio mucho gusto, creo que fue lo que me convenció. Veo a alguien con muchas ganas de trabajar en nuestro país, que lo conoce muy bien, y que además sí trae como prioridad esta reconciliación y unidad de los mexicanos”, dijo en entrevista con W Radio.

La expanista, quien por años fue una fuerte crítica de López Obrador, reconoció que el cambio es repentino, pero aseguró que en su carrera legislativa ha construida una agenda que sido respaldada por compañeros de izquierda.

“Por mi parte debe haber mucha humildad porque es entrar en un movimiento nuevo después de 23 años de estar en un partido político distinto, entonces también me tocará irme ganando la confianza de la gente y acreditar con acciones mi trabajo”, expresó.

PUBLICIDAD

No te pierdas: Inversionistas temen más al fin del TLCAN que a victoria de AMLO

Tras asegurar que participará activamente en la campaña del candidato de la coalición Morena-PT-PES, Cuevas dijo que el partidismo no debe dividir amistades y que espera seguir en contacto con muchos panistas valiosos.

Con respecto al PAN, la legisladora señaló que no se va peleada con nadie y que ese partido no está en su mejor momento.

 

‘Qué mal te ves, Gaby’, escribe Fox a Cuevas

La renuncia de Cuevas al PAN y su respaldo a AMLO no fue bien recibido por las filas panistas y otras figuras que en algún momento estuvieron relacionadas con el partido, como el expresidente Vicente Fox, quien fue separado de Acción Nacional y hoy promueve su apoyo al precandidato del PRI, José Antonio Meade.

“Que mal te ves Gaby. Que dirán nuestros fundadores: Unas Morenas y otros Amarillos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, también criticó en esta red social, sin referirse directamente a Cuevas, a quienes abandonaron el partido sólo por no conseguir una candidatura: “En el PAN a muchos nos ha tocado ser o no ser candidatos a algo. Y aquí seguimos”.

Por el contrario, el senado Roberto Gil Zuarth dijo lamentar que su compañera en la cámara alta saliera del partido albiazul, pero dijo comprender los motivos de Cuevas, ya que “el PAN que ella conoció ya no existe”.

La legisladora afirmó que su decisión para unirse al movimiento de López Obrador se debe a que desea colaborar en una verdadera transición democrática.

Tras el anuncio de Cuevas, la dirigencia nacional del PAN señaló en un comunicado que el motivo que llevó a la senadora a tomar esa decisión fue que no se le dio una candidatura para ser diputada federal plurinominal. Pero la legisladora descartó esa situación.

 

 

Siguientes artículos

Voto migrante puede decidir las elecciones en México
Por

En los comicios de 2006, cuando Calderón ganó por unos 244,000 votos, fueron los primeros en los que pudieron votar los...