A 60 días de distancia de que se lleven a cabo los comicios más grandes de la historia del país y con José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, posicionado en el tercer lugar de las preferencias electorales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó la renuncia de Enrique Ochoa Reza a la presidencia del partido.

Durante una conferencia de prensa, llevada a cabo aproximadamente seis horas después de que se difundiera en diversos medios de comunicación los cambios al interior del PRI, se dio a conocer que René Juárez Cisneros, ex subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación, ocupará el cargo de Ochoa Reza.

A su llegada al CEN del PRI, alrededor de las 18 horas,  el nuevo presidente no quiso revelar el motivo de la reunión a la que asistía, pero afirmó que fue convocado por Enrique Ochoa Reza.

El primero en pronunciar su mensaje fue Ochoa Reza quien manifestó su agradecimiento la cúpula priista, enumeró los logros del partido durante las administraciones en las que alguno de sus integrantes ha gobernado y afirmó que será José Antonio Meade, el vencedor de la contienda electoral.

PUBLICIDAD

Lee también Perfilan a René Juárez como nuevo dirigente del PRI

“Ha terminado un ciclo y empieza otro, cumpliendo con los estatutos René Juárez ocupará la presidencia provisional del partido y se conocará en su momento al consejo político nacional para definir la temporalidad del cargo y la protesta estatutaria”, señaló.

De chamarra roja y con un escudo del PRI en la solapa izquierda, Ochoa Reza, se presentó todavía el martes en el programa Si Me Dicen No Vengo que conduce Joaquín López Dóriga, para defender las propuestas y resultados de las campañas de los candidatos del PRI, en una mesa de debate a la que asistieron Yeidckol Polevnsky y Damian Zepeda, presidentes de Morena y el PAN respectivamente.

El segundo en pronunciarse durante el mensaje a los medios de comunicación fue el propio Juárez Cisneros, quien durante un discurso teatral, afirmó que sería un presidente cercano a los integrantes del PRI, además de convocar a quienes “buscan consolidar la grandeza del país” a integrarse a las filas del partido.

“No hay ninguna duda de que vengo de la entraña propia del PRI, del cual me siento profundamente orgulloso. Quiero expresar un amplio reconocimiento al doctor Enrique Ochoa que cumplió una etapa compleja al frente de nuestra organización y lo hizo con una gran convicción”, apuntó.

Agregó que estas eran las elecciones más complejas en la historia del partido.

Finalmente, Meade Kuribreña, detalló que Ochoa Reza continuaría colaborando en las filas del PRI en tanto que avaló la experiencia de Juárez Cisneros.

“Es un orgullo hoy hacer equipo con René Juárez en su carácter de presidente provisional. Estoy convencido de que su experiencia política, electoral, de que su compromiso, de que su emoción, de que su temple habrá de ayudar a conducir al partido y habrán de ayudar a coordinar con la campaña un esfuerzo que nos permita ser exitoso el primero de julio”, afirmó Meade.

En julio de 2016 Ochoa Reza, fue nombrado presidente electo sustituto del Comité Ejecutivo Nacional con el objetivo de que concluyera su mandato en 2019.

En marzo de este año diversas versiones señalaron que Ocho Reza de que sería sustituido en la presidencia debido a que se integraría a una diputación federal vía plurinominal, sin embargó rechazó dichas versiones.

Rene Juárez Cisneros, fue gobernador de Guerrero en el periodo de 1999 a 2005, ocupó un escaño en el Senado de la República de 2012 a octubre de 2016 cuando fue nombrado subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Luis Miranda Nava, cargó que ocupó hasta enero pasado.

En el PRI ocupó diversos cargos y febrero de este año también se incorporó a la campaña de José Antonio Meade.

En un Encuentro con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Meade se negó a declarar respecto a los cambios que estaban por anunciarse en el PRI, pero ya en el CEN del partido que representa en la contienda electoral señaló…

Lee también: Empresarios niegan injerencia en alguna campaña política

 

Siguientes artículos

“Nadie negocia conmigo, yo soy Presidente”: Peña Nieto
Por

El presidente Enrique Peña Nieto rechazó que exista una negociación con el candidato Ricardo Anaya para que José Antonio...