Roberto del Cueto Legaspi presentó su renuncia al cargo de subgobernador del Banco de México (Banxico), con efectos a partir del 30 de noviembre del presente año.

La renuncia del Del Cueto se debe a “motivos de salud que le impiden continuar desempeñando el cargo”, indicó el banco central del país a través de un comunicado.

Banxico destacó que el 6 de noviembre del 2014, el pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad, la ratificación de Del Cueto como subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banxico, para un segundo periodo que iría de enero de 2015 a diciembre de 2022.

Además, Banco de México agradeció  a Del Cueto por su destacada trayectoria de más de 30 años en la institución y lamentó que su estado de salud no le permita concluir el segundo periodo para el que fue designado.

Tras el anuncio, el peso revertía su tendencia en la sesión que inició con ganancias, perdiendo cuatro centavos o un 0.23%.

Te puede interesar: 

Renuncia el titular de la CNH; dejará su cargo en diciembre

 

Siguientes artículos

La obesidad infantil se puede tratar igual que al TDA: expertos
Por

Científicos mexicanos descubrieron la falta de impulsividad por comer de los niños obesos escapa de su fuerza de volunta...