La Casa Blanca anunció la renuncia de Gary Cohn como máximo asesor económico de Donald Trump, luego de que el presidente de los Estados Unidos dijera que impondría fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

“Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas a favor del crecimiento en beneficio del pueblo estadounidense, en particular la aprobación de una reforma fiscal histórica. Estoy agradecido con el presidente por darme esta oportunidad y le deseo a él y a la administración grandes éxitos en el futuro “, dijo Cohn en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

También puedes leer: Trump reitera plan sobre aranceles y advierte ‘gran impuesto’ a la UE

La promesa de Trump de imponer aranceles provocó la especulación de que Cohn podría abandonar la Casa Blanca debido a su oposición a la política.

PUBLICIDAD

Cohn fue uno de los veteranos de Wall Street intervenidos por Trump para trabajos de alto nivel después de las elecciones presidenciales de 2016.

Donald Trump reiteró este martes su plan de imponer fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio y advirtió que podría establecer un “gran impuesto” a la Unión Europea por no tratar bien a Washington en lo relativo al comercio.

“Nos hacen casi imposible hacer negocios con ellos y, sin embargo, envían sus automóviles y todo lo demás a Estados Unidos”, dijo Trump sobre la UE en una conferencia de prensa con el primer ministro sueco, Stefan Lofven, cuyo país es miembro del bloque.

 

Siguientes artículos

Gobierno de CDMX detecta el cierre intencional de válvulas de agua
Por

El Gobierno de la Ciudad informó que las fallas en el suministro de agua, registradas en los últimos días, se deben al c...