David Alexir Ledesma Feregino presentó su renuncia como subdirector de la Coordinación de Comunicación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), luego de que su labor en dicho organismo fuera cuestionado en redes sociales al considerar que no tenía los conocimientos necesarios para desempeñar el cargo.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó la renuncia e indicó que Ledesma Feregino decidió separarse de su cargo por el rechazo de la comunidad científica y por el acoso personal sufrido esta semana en plataformas como Facebook y Twitter.

Al finalizar la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el vocero subrayó que el ahora exfuncionario no tenía ningún puesto directivo, sino que hacía labores de respaldo, como la generación de contenido y el manejo de las redes sociales.

“Presentó su renuncia por todo el cuestionamiento en la prensa y en las redes. Fue por voluntad propia”, dijo Ramírez Cuevas.

Momentos antes, el presidente López Obrador se refirió al caso del funcionario en el Conacyt que labora sin tener una licenciatura, y acusó que hay personajes que pertenecían a una mafia en el interior que se sienten desplazados y pareciera que están golpeando al organismo.

“Están muy molestos algunos en Concacyt, los machuchones, porque hay mafias en todo, cotos de poder”, mencionó. Pese a ello, dijo que le pedirá a la directora del organismo hablar con la prensa, ya que se está procurando en todo el gobierno que no haya ninguna anomalía.

“No se va a permitir el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras”, aseguró.

En la declaración patrimonial de Ledesma Feregino ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), se apunta que tiene estudios en Química, que realizó de 2008 a 2012, y que inició una licenciatura en Comunicación por la UNAM, de la que actualmente cursa el tercer semestre.

Como subdirector de Conacyt percibía un sueldo de 44,000 pesos mensuales y en su experiencia laboral destacó la elaboración de discursos para la diputada federal Dolores Padierna y su desempeño como editor general del portal Villamil Informa.

El lunes, el Conacyt difundió un comunicado en el que defendió el nombramiento de Ledesma y acusó una campaña de “estigmatización” por razones de juventud y apariencia física.

Esto se da luego de que se difundiera que una modista ocupará subdirectora de Desarrollo e Innovación Científica y Tecnológica en Cibiogem. Conacyt también realizó aclaraciones y apuntó que Edith Arrieta Meza nunca ocupó dicho cargo, sino que sólo se desempeñó como colaboradora y su relación laboral ya había concluido, además de que su asesoramiento se debía a su “amplia experiencia en trabajo organizativo y de enlace en comunidades rurales”.

Con información de agencias.

Lee también:

Diseñadora de moda llega a subdireccion de Conacyt; AMLO le cierra la puerta

 

Siguientes artículos

Ni sindicatos ni empresas favoritas y 9 puntos más de la ‘mañanera’ de AMLO
Por

El mandatario ofreció que su gobierno tendrá distancia tanto de las centrales sindicales como de los órganos empresarial...