Luego de que difundiera que Edith Arrieta Meza, quien sólo cuenta como estudios académicos una licenciatura en Diseño de Moda, fue nombrada en diciembre el cargo de subdirectora en el Conacyt, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por su salida.

Las funciones que Arrieta Meza desempeña como secretaria ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem) son formular y coordinar las políticas nacionales de bioseguridad de los organismos genéticamente modificados, así como proponer la incorporación de estas las secretarias de Estado.

De acuerdo con la declaración elaborada por la funcionaria en el portal Declaranet, su única experiencia en el servicio público es la jefatura de la Unidad Departamental B de la entonces delegación de Tlalpan, durante la gestión de Claudia Sheinbaum.

En el mismo registro, indicó que posee un título como licenciada en Diseño de Moda por la Universidad Jannette Klein.

PUBLICIDAD

El salario asignado al cargo que tiene Arrieta Meza es superior a los 40,000 pesos, aunque en Declaranet no hizo públicos sus ingresos.

Este miércoles en su conferencia de prensa “mañanera”, el presidente López Obrador fue preguntado por este situación.

“La información que tengo es que no es del todo cierto, hoy se va a informar sobre este tema, la directora del Conacyt y si fuera así, pues hasta hoy estuvo de funcionaria”, afirmó.

El mandatario, además, reiteró su apoyo a María Elena Álvarex-Buylla Roces como directora del organismo.

Además, celebró que casos así sean informados por la prensa, pues de esta forma se evitan irregularidades.

Te puede interesar:

Recorte en Conacyt deja sin olimpiada a jóvenes genio

 

Siguientes artículos

Apoyo a la Guardia Nacional y 9 puntos más de la ‘mañanera’ de AMLO
Por

El mandatario pidió a la Fiscalía transparentar el caso Odebrecht y afirmó que habrá una campaña contra el consumo de dr...