Si alguna vez pudiera esperarse que la Mona Lisa original de Leonardo da Vinci se vendiera por millones de dólares, es una sorpresa saber que una réplica de la obra pueda alcanzar un precio asombroso como los 3.4 millones de dólares, como lo que acaba de pagar su nuevo dueño.

Es que días atrás, una réplica de una de las obras de arte más famosas del mundo, la Mona Lisa, fue vendida a través de una subasta en línea realizada por Christie’s Paris.

Si bien las estimaciones de la casa de subastas indicaban desde 236,000 a 355,000 dólares por la reproducción de la famosa obra de Leonardo Da Vinci, propiedad del anticuario Raymond Hekking, finalmente se ha pagado un precio mucho mayor.

La réplica de la Mona Lisa fue adquirida en un pequeño pueblo de Niza, en Francia, y Hekking estaba convencido que su copia de la Mona Lisa era real, en lugar de la que se exhibía en el Louvre.

Hekking invitó a los medios de comunicación de todo el mundo a su casa en Niza, incluso desafió al Louvre a probar la autenticidad de su versión.

La Mona Lisa, también conocida como La Gioconda por ser el retrato de la esposa de Francesco del Giocondo, fue robada del Louvre en 1911 lo que llevó a Hekking a pensar que había sido reemplazada por una falsificación, como en el caso de muchos filmes de Hollywood.

Resulta que la obra a la venta es propiamente una reproducción de una “escuela italiana de principios del siglo XVII, seguidora de Leonardo da Vinci”, según un comunicado de prensa de Christie’s.

A continuación la que se conoce como Mona Lisa de Hekking, que obtuvo 3.4 mdd.

Una réplica de la Mona Lisa muy especial

De acuerdo a Pierre Etienne, director internacional de antiguas pinturas de la casa, (Old Master Paintings), la obra es muy especial por demostrar la fascinación de otros artistas por el trabajo de Da Vinci.

“El arte desafía, fascina y a veces obsesiona. La Mona Lisa de Hekking, lleva el nombre de su propietario e inventor, el señor Raymond Hekking (1886-1977). Ella es la ilustración perfecta de la fascinación que la Mona Lisa siempre ha inspirado y que ejerce cada vez más. Es el sueño de un hombre apasionado por el arte. Raymond Hekking fue su acérrimo defensor entre los historiadores del arte y los medios de comunicación del mundo en la década de 1960. Ella será su musa, y él será su poeta”, define elegantemente Etienne a través de la web de Christie’s.

Sobre la versión original de la Mona Lisa, vale decir que entró en las colecciones reales de François I, en Francia, poco después de 1517 y fue objeto de varias copias a partir del siglo XVII, incluida la de Hekking, que es una nueva versión de la Mona Lisa de Leonardo, de principios del siglo XVII.

En este sentido, la review de Christie’s de la Mona Lisa de Hekking indica que las columnas de cada lado no están incluidas en esta versión, como en otras, sin embargo, la imagen sigue siendo tan impactante como siempre.

Te puede interesar La NASA enumera las plantas de interior que limpian naturalmente tus espacios

 

Siguientes artículos

pandemia-covid-19-mexico
Este es el top 10 de nombres preferidos para niñas y niños en México, según el Inegi
Por

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática dio a conocer los 10 nombres más comunes en México para ni...

También te puede interesar