Las empresas emergentes de todo el sur de Florida atrajeron 1,054 millones de dólares en fondos de capital de riesgo en solo la primera mitad del 2019, según el informe bianual “eMerge Insights”.

De acuerdo con eMerge Americas, plataforma que fomenta la innovación, esto supera todo el 2018 en conjunto y nos coloca en el séptimo lugar en los Estados Unidos, arriba de ciudades como Austin, Chicago y Washington D.C.

“Este año se perfila como otro año récord de inversiones de riesgo en el sur de Florida, y aún tenemos mucho por delante”, dijo Felice Gorordo, CEO de eMerge Americas.

Según un comunicado, las empresas emergentes con sede en el área metropolitana de Miami-Ft. Lauderdale se llevaron tres cuartas partes del capital de riesgo del estado de la Florida con transacciones en dólares, y más de la mitad del número total de transacciones.

“Health tech, empresas emergentes de dispositivos médicos y ciencias biológicas, abarcó un tercio de las transacciones en el sur de la Florida, lo que indica un aumento significativo al 23% comparado con el 2018 para la industria y ayuda a establecer a Miami como un centro rápidamente emergente de innovación en salud”, dice el documento.

El 63% de las transacciones del 2019 en el sur de la Florida hasta ahora son transacciones de inversionistas ángeles o de capital semilla, aproximadamente el mismo ritmo que el año pasado, pero un 28 por ciento más que a nivel nacional .

“Siempre imaginamos que Miami sería un semillero de actividad empresarial, y ahora tenemos los datos comparativos para indagar cuánto ha evolucionado este ecosistema y el impacto transformador que estamos logrando como comunidad”, dijo Melissa Medina, presidente de eMerge Americas.

Te recomendamos: Los 7 secretos mejor guardados de Bal Harbour, Miami

 

Siguientes artículos

El precio de la electricidad cayó 37% en lo que va del año: Primer Informe de AMLO
Por

Durante los primeros siete meses de gobierno, los precios de los energéticos disminuyeron 9.5%  en términos reales.