El Ministerio de Hacienda de República Dominicana ha disminuido la evasión fiscal y los incumplimientos por medio de las regulaciones que ha implementado a su sistema tributario.

“En el 2017, más del 99.7% de las estimaciones de recaudación fueron cubiertas, por lo que los resultados fueron sumamente halagadores”, afirmó Donald Guerrero Ortiz, ministro de Hacienda, en una conferencia del Banco Mundial.

El ministro dominicano felicitó el trabajo en equipo de la Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección General de Aduanas.

Hacienda está trabajando en mejoras administrativas para la recaudación de impuestos, de ser así, los ingresos aumentarían y mejoraría el servicio del sistema en la captura de impuestos sin incrementar las tasas de impuestos.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Peugeot quiere alianzas en América Latina

Guerrero Ortiz expresó que a pesar de la evasión de pago de impuestos es alta en el país, el gobierno está trabajando intensamente para reducir estos incumplimientos.

Hacienda está recibiendo asesoramiento técnico para efectuar un sistema de evaluación después de los incentivos fiscales para establecer de forma objetiva los costos y beneficios de cada incentivo otorgado.

Además, se presentó un documento titulado “Hacia un sistema tributario más eficiente” redactado por el Banco Mundial que contenía alternativas para el aumento de ingresos por impuestos.

El estudio del Banco Mundial asegura que el Gobierno podría incrementar la recaudación general de sus ingresos a un 4% del Producto Interno Bruto, sin alterar las tasas impositivas, elevando la eficiencia de la recaudación de impuestos importantes como el ISR.

También se propone la reducción de los gastos fiscales costosos que son ineficientes o injustos; incorporar análisis rutinarios y rigurosos de costos y beneficios de todos los incentivos y gastos fiscales y ampliar la base impositiva mediante la reducción de la informalidad laboral.

 

Siguientes artículos

Peugeot quiere alianzas en América Latina
Por

En una conferencia con medios, Tavares se negó a aclarar si Peugeot planeaba debatir una asociación con Ford Motor Co....