Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central de República Dominicana (BCRD), se reunió el pasado martes 4 de septiembre con Romilio Gutiérrez Pino, el nuevo embajador de Chile para tratar el tema de intercambio comercial entre ambas naciones.

En el encuentro, el embajador Gutiérrez manifestó el interés de su país de fortalecer las relaciones comerciales y culturales con República Dominicana, a través de nuevos emprendimientos en otras áreas que no se concentren solo en los sectores de comercio, energía e inmobiliario.

El gobernador Albizu resaltó el crecimiento de la nación caribeña el cual fue de 6.7%, con una inflación acumulada a junio de 1.43%, e ingresos por divisas superiores a los 15 mil millones de dólares (mdd), en el primer semestre de este año.

PUBLICIDAD

“En los últimos 10 años, el promedio anual de inversión extranjera directa ha sido de 2,500 mdd”, destacó el funcionario del banco y que estas condiciones reflejan clima de confianza en República Dominicana y de seguridad jurídica.

Puedes leer:  RD puede ser más que cacao para Malasia

El Banco Central de República Dominicana y el Banco Central de Chile mantienen una colaboración estrecha y fluida que se manifiesta a través de asesorías, entrenamientos y pasantías de técnicos de ambas instituciones.

En la reunión estuvieron presentes el cónsul de la embajada chilena, Francisco Leal Lisboa, la vicegobernadora del BCRD, Clarissa de la Rocha de Torres, y el director del departamento Internacional, Rafael Capellán.

Actualmente, existen 4 acuerdos suscritos entre República de Chile y República Dominicana como el Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica, el Acuerdo referente a la Supresión del Requisito de Visa para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y Especiales, de Transporte Aéreo y el Fondo de Apoyo a la Innovación Tecnológica en América Central y República Dominicana.

 

Siguientes artículos

República Dominicana puede ser más que cacao para Malasia
Por

Entre ambos países, el comercio bilateral se situó en 51.6 millones de dólares (mdd). De esa cantidad, solo 5.2 mdd corr...