Por Felivia Mejía

Diez años después de que en el país se conocieran las últimas estadísticas sobre el desenvolvimiento de las pequeñas y medianas empresas, se desarrolla por segunda ocasión el Monitor Global de Emprendimiento República Dominicana, para actualizar los datos que se conocen de ese sector.

Se consultarán alrededor de 2,000 emprendedores y participarán casi 50 expertos en el análisis de los datos que se recaben, explicó José Miguel Checo, director de Emprendimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, al presentar el plan de acción, en Barna Management School.

“El principal objetivo es medir y comparar la actividad emprendedora de los países y analizar su relación con el desarrollo económico”, expuso Checo.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Total establecerá en República Dominicana su hub de ventas

La encuesta se aplicará entre los próximos meses de mayo y junio; mientras que los resultados se pretenden dar a conocer a finales de este año. Las estadísticas con las que actualmente cuenta el país datan de 2007, cuando el Monitor Global de Emprendimiento realizó un ejercicio similar al que ejecutará este año.

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es el observatorio internacional más prestigioso y desarrollado en torno a la medición de la realidad del fenómeno emprendedor. Tiene presencia en más de 90 países y aporta un panorama internacional significativo pata investigación del impacto del emprendimiento en el desarrollo social y económico.

La iniciativa cuenta con el auspicio del Fondo de Cooperación Internacional de la República de China Taiwán y se realizará en coordinación con especialistas de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MIC) y Barna Management School.

Dieron a conocer la información, tras la firma de un acuerdo de colaboración conjunta, la directora de la ONE, Alexandra Izquierdo; el titular del MIC, Nelson Toca Simó; el embajador de la República de China Taiwán, Valentino Tang; y el rector de Barna, Ryan Larraury.

 

Siguientes artículos

República Dominicana crece, pero no supera pendientes básicos
Por

República Dominicana y Panamá son los países que lideran el crecimiento económico dentro de América Latina en 2018.