República Dominicana participará de manera activa en un taller internacional que tendrá lugar a fines de este mes en Panamá para potenciar al sector aéreo regional, informó el Ministerio de Economía.

Este taller es parte de la Comisión Técnica Regional de Transporte y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este foro, titulado “Avance del sector aéreo en la región”, que tendrá lugar los días 30 y 31 de este agosto, el país estará representado por funcionarios de la Dirección de Infraestructura y Logística del Viceministerio de Competitividad del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

En el mismo serán presentados los resultados de estudios y diagnósticos sobre política y mercado de transporte aéreo en la región, a fin de potenciar cómo fortalecer esta actividad en los países de México, Belice, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia y República Dominicana.

PUBLICIDAD

El crecimiento del tráfico aéreo latinoamericano y caribeño ha estado sobre el nivel mundial en los últimos diez (10) años con un incremento promedio de 6% y mundialmente una tasa de alrededor de 4.5%.

 Puedes leer: Ni bellas ni bestias ni rápidos furiosos superan al villano y sus millones

La región moviliza ya alrededor de 280 millones de pasajeros al año, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, siglas en inglés) a 2016.

Ese incremento es atribuido principalmente al aumento del turismo en la región y al crecimiento económico sostenido de los países latinoamericanos, el cual conlleva una ampliación de la clase media y la liberalización del transporte aéreo por los acuerdos de cielo abierto y la apertura de la competencia de las aerolíneas.

Asimismo, se tratará sobre los principales puntos que tienen que ver con infraestructura aeroportuaria, prospectiva y ejemplos de proyectos exitosos que se desarrollan en la actualidad y buenas prácticas seguidas en la región.

En este ámbito aéreo, República Dominicana cuenta con siete aeropuertos internacionales estratégicamente ubicados y con cinco aeródromos locales y para 2016 los vuelos internacionales representaron el 98.5 % del tráfico aéreo.

 

Siguientes artículos

Mario Draghi
Presidente de Banco Central Europeo pide evitar proteccionismo
Por

Mario Draghi también defendió las regulaciones financieras y consideró que no deben relajarse.