El establecimiento de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y China, en mayo pasado, abrió la puerta de las posibilidades de desarrollo comercial para República Dominicana, que busca aprovechar los beneficios del gigante asiático en términos de turismo e inversión.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, ofreció un almuerzo a una delegación del Partido Comunista de China (PCCh) en Hunan, así como funcionarios y empresarios de esa provincia de la República Popular China, con quienes trató sobre temas de cooperación, inversión y turismo.

“Nuestro país está abierto al fortalecimiento de la cooperación y el comercio con China Popular. También creemos que existen enormes oportunidades para la inversión y el turismo”, puntualizó el ministro de Exteriores durante este encuentro.

Ya el gobierno chino declaró a República Dominicana como destino turístico oficial, como parte de los acuerdos entre ambos países.  Desde China, parten unos 130 millones de personas para hacer turismo. El funcionario dominicano ya adelantó el enorme reto que constituye para el país caribeño conquistar a este viajero.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Empresas de Japón y China llegarán a Panamá

La delegación que visitó el canciller estuvo encabezada por Du Jiahao, secretario del Comité Provincial de Hunan del PPCh. “Nos complace contar con la presencia de esta importante delegación, en el interés de estrechar las relaciones de amistad entre República Dominicana y la República China”, expresó Vargas, quien fue anfitrión del almuerzo efectuado en el salón Moro, del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Además de Jiahao y otros dirigentes del PPCh de la provincia de Hunan, asistió al almuerzo Zhan Chunxin, presidente de la empresa Zoomlion Heavy Industry Science &Tecnology Development. Esta compañía es el mayor fabricante chino de equipos grandes de alta tecnología para la construcción de infraestructuras en las áreas de la agricultura, la construcción, la energía, el medio ambiente y la ingeniería de transporte.

De igual modo, en la actividad participaron Chen Xianchun, director general de la Comisión de Desarrollo Turístico de Hunan; y Liu Yuxia, jefa de la División de Intercambio Internacional de la Oficina de Asuntos Exteriores de esa provincia, entre otros funcionarios de la demarcación china.

 

Siguientes artículos

Empresas de Japón y China llegarán a Panamá
Por

El país ya cuenta con alrededor de 150 empresas que suman una inversión de 1,000 millones y 6,000 plazas de empleo.