Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá 

Empresas de Japón y China se preparan para entrar a Panamá bajo la ley de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) así lo confirmó a SNIP -Noticias, el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González.

Gonzalez indicó que aun están en el proceso de notificación de las empresas y una vez este culmine se darán a conocer los nombres de las compañías que entraran al régimen.

En este momento en la Asamblea Nacional de Panamá se discute en segundo debate un proyecto de ley de modificación a esta legislación atendiendo temas relacionados a cumplir con estándares internacionales de trasparencia fiscal.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Canal de Panamá no ve rentable tren chino hasta frontera con Costa Rica

Entre los cambios esta un tratamiento impositivo similar del impuesto sobre la renta para las operaciones locales e internacionales. También indicó que un requerimiento para obtener una licencia SEM deberán tener al menos cinco empleados a tiempo completo y un mínimo de gastos operativos de mayores a 500,000 dólares en un año. Para la SEM también se eliminará el articulo 25 de la Ley 41 de 2007 que permite la posibilidad de la negociación de las tasas impositivas.

El país ya cuenta con alrededor de 150 empresas que suman una inversión de 1,000 millones y 6,000 plazas de empleo.

 

Siguientes artículos

Destino
Bolsa de Valores de Panamá se adhiere a iniciativa de bolsas sostenibles
Por

La Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles fue puesta en marcha por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ba...