El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana, Isidro Santana, se reunió con una comisión de la Corporación Financiera Internacional (CFI) y con el Banco Mundial (BM) para hablar sobre temas relacionados a la economía y desarrollo del país.

Entre los temas tratados durante la reunión se habló sobre el turismo en la región, las zonas francas y las cifras del sector agropecuario, por lo que Santana agradeció la visita de ambos organismos.

Los representantes de la CFI destacaron la importancia que tendrá la Ley de Alianzas Público-Privadas (APP) en la generación de nuevas oportunidades de inversión para la Corporación.

Puedes leer: Crecen exportaciones de Zonas Francas en República Dominicana 9.1%

Además, señalaron que la visita de Gabriel Goldschmidt, director  de la CFI para Centro América y el Caribe, es parte del proceso de consultas para la nueva Alianza Estratégica (CPF) del Banco Mundial.

En ella participará el país caribeño para el período 2020-2024, la cual será presentada a la Junta de Gobernadores para su aprobación en el mes de junio próximo.

La comisión estuvo encabezada además por Guillermo Villanueva, representante del CFI en el país, y por Alessandro Legrottaglie, representante residente del Banco Mundial, así como Luc Grillet, gerente regional del mismo instituto.

 

Siguientes artículos

Ingresos del Canal de Panamá alcanzan 1,274.3 mdd en primer trimestre del año
Por

Esta cifra representa un incremento de 56.7 mdd en comparación al mismo periodo del año pasado.