La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves el proyecto de ley que da 788,000 millones de dólares (mdd) al presupuesto militar e incluye una partida inicial de 1,600 mdd para el muro fronterizo con México.

“Cada centavo que el presidente pidió para empezar a construir un muro en nuestra frontera sur que va a obtener”, dijo el líder de la mayoría de la Cámara, el republicano Kevin McCarthy.

El proyecto de ley, avalado con 235 votos a favor y 192 en contra, fue enviado al Senado, donde se prevé que los demócratas intenten frenarlo por su oposición al muro.

La construcción de la muralla fue una de las principales promesas de campaña del presidente Donald Trump, aunque ahora esta idea tiene muy poca aceptación en las encuestas, señaló la agencia de noticias AP.

PUBLICIDAD

Lee también: No es necesario extender muro por toda la frontera con México: Trump

Desde ayer, los republicanos buscaban darle una victoria a Trump en el tema del muro y lograron imponer su mayoría para darle al gobierno los 1,600 mdd para comenzar con la construcción.

El Congreso tiene hasta el 1 de octubre, inicio del próximo año fiscal, para aprobar o rechazar el proyecto de ley.

El presupuesto aprobado hoy por los congresistas también busca otorgar fondos para reforzar el sistema de defensa de Estados Unidos ante ataques con misiles; esto, en un contexto de amenazas de Corea del Norte de atacar al país con un misil nuclear, destacó Reuters.

 

Siguientes artículos

twitter
Twitter se estanca en nuevos usuarios en los últimos tres meses
Por

En su informe financiero del segundo trimestre, la red social reveló también que sus ingresos totalizaron 574 millones d...