Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos buscan darle una victoria al presidente Donald Trump en el tema del muro en la frontera con México, por lo que pretendería aprobar antes del receso de agosto la aprobación de un proyecto que le otorgue al gobierno los recursos para el pago inicial de esa valla.

En la Cámara de Representantes, los republicanos buscarán aprovechar la mayoría que tienen para conseguir luz verde a un proyecto que le dará al gobierno 1,600 millones de dólares para comenzar con la construcción del muro; no obstante, para ello no se arriesgarán a una votación ante el temor de repetir los descalabros el tropiezo sufrido hace tres meses.

De acuerdo con la agencia AP, los líderes republicanos tienen pensado incluir fondos para el muro dentro una propuesta de gastos, de unos 788,000 mdd, que incluye fondos para las fuerzas militares y el Departamento de Asuntos de Veteranos.

“Esta semana vamos a actuar en partes claves de la estrategia del presidente para asegurar nuestras fronteras, incluyendo los recursos para una barrera física”, dijo el presidente de la cámara baja Paul Ryan, republicano de Wisconsin.

PUBLICIDAD

La iniciativa sería aprobada el viernes y combinaría cuatro medidas de asignación de fondos en uno solo; y los fondos para el muro se agregarían este jueves en una votación procesal.

El Senado, donde también se prevé una cerrada discusión por el muro fronterizo, aún tiene que decidir sobre cualquiera de las 12 propuestas anuales de gastos.

Lee: No es necesario extender muro por toda la frontera con México: Trump

 

Siguientes artículos

Proveedor de Apple construirá una planta en Estados Unidos
Por

El taiwanés Foxconn invertirá 10,000 mdd para la nueva fábrica, que se ubicará en Wisconsin y producirá pantallas LCD....