El banco central explicó que el crecimiento de las reservas se debió en parte a la compra de dólares del Gobierno Federal al instituto central por 133 mdd.

Las reservas internacionales crecieron 115 millones de dólares (mdd) al finalizar la semana del 20 de marzo, por lo que éstas ascienden a 195,540 mdd, informó Banco de México (Banxico).

Asimismo, las reservas registraron un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2014, de 2,301 mdd.

PUBLICIDAD

Banxico explicó que el crecimiento de las reservas se debió a la compra de dólares del Gobierno Federal al instituto central por 133 mdd, así como a la reducción de 208 mdd resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, conforme al mecanismo autorizado por la Comisión de Cambios y al incremento de 456 mdd resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.

La base monetaria disminuyó en 11,879 millones de pesos (mdp). La cifra alcanzada al 20 de marzo representó una disminución de 32,933 mdp en el transcurso de 2015.

 

Siguientes artículos

Inflación de EU sube por primera vez en cuatro meses
Por

El Departamento de Trabajo dijo que el índice de precios al consumidor subió 0.2% el mes pasado, tras ceder 0.7% en ener...